Clout, de influenciadores a estrategias de influencia
Perfil
Clout nació para marcar un antes y un después en el creciente marketing a través de influenciadores, motivado por el auge de las redes sociales.
Hoy se autodenomina como la primera central de medios de influencia de Latinoamérica, gracias a la imposición de un modelo de trabajo en el cual establece parámetros estratégicos a la hora de incluir influenciadores en la metodología de una marca.
Es decir, Clout se centró en formalizar y profesionalizar el negocio, para ponerlo del lado de los anunciantes, que reciben una asesoría estratégica al elegir el medio de la influencia digital para capitalizar sus objetivos y propósitos.
Conocer a la audiencia, los medios para impactarla y cómo reacciona frente a ciertos estímulos le ha permitido guiar y orientara las marcas en cómo sacar provecho y ser verdaderamente eficientes en sus estrategias de mercadeo, de comunicaciones o publicitarias.
Gracias a este modelo, hoy, los grandes anunciantes del sector de influenciadores están haciendo sus inversiones de una forma mucho más estratégica y sostenible.
Área de experticia
Clout tiene la capacidad de poner a una marca en el centro de la conversación y construir tendencias en redes sociales, gracias a la aplicación de teorías de psicología social en la construcción de propuestas estratégicas con influenciadores.
Ello significa que cada propuesta es diseñada con un propósito distinto frente a las necesidades del mercado, para atender las metas de comunicaciones, sean reputacionales, para crear percepciones alrededor de la compañía o imaginarios, para atender o controlar crisis.
Sus propuestas están sustentadas en los estudios de la psicología social que permiten evaluar si un influenciador va a tener efecto positivo sobre una o varias personas.
Frentes de acción
Conocimiento del medio
Para diseñar estrategias exitosas, es importante entregara los anunciantes el conocimiento de expertos sobre el comportamiento del canal de influenciadores, cómo funciona, cómo está distribuido y qué impacto puede causar.
Conocimiento del comportamiento de las audiencias
Antes de contratara un influenciador, es importante conocer y entender las audiencias, es decir, cómo se están comportando dentro del medio de la influencia digital, para saber qué insumos o herramientas se deben activar para generar el efecto deseado.
Capacidad de negociación
De la misma forma en que una central de medios tradicional genera eficiencias de inversión en medios tradicionales, Clout también lo logra en el mundo del influenciador, con una diferencia mínima garantizada de 35% por debajo de los costos de contratación directa.
Artículo publicado en la edición #474 de los meses de junio y julio de 2021